Australia es popularmente conocida en inglés bajo la expresión Down Under que significa al otro lado del mundo, por su ubicación en el extremo más austral del hemisferio sur. Es el destino perfecto para aprender inglés, conocer un lugar increíble y trabajar. ¡Australia es un país de contrastes! Podrás estudiar inglés tanto en el paraíso tropical del norte, donde es muy común divertirse practicando surf, como en las grandes ciudades cosmopolitas de Australia en las que hombres de negocios y turistas comparten aula de clase en sus cursos de inglés.
En nuestras escuelas australianas no solamente te ofrecemos cursos estándar de inglés de 20 lecciones semanales y cursos intensivos, sino que también puedes tomar cursos para preparación de exámenes como el TOEFL, el IELTS y los exámenes de Cambridge. Las clases de inglés pueden ser en la mañana o en la tarde y en ocasiones el turno cambia dependiendo de la semana. Los cursos especiales por lo general son a la hora del almuerzo. Si se les compara con otras escuelas de idiomas del mundo, las escuelas de inglés australianas tienen un tamaño mediano y ofrecen cursos en todos los niveles del idioma. Sus cursos tienen un tamaño de grupo máximo de 14 estudiantes y todas las escuelas ofrecen unas buenas bases para la adquisición de nuevas competencias lingüísticas e incentiva la integración social entre sus estudiantes. Durante la temporada baja, los grupos de estudio son mucho más pequeños, lo cual permite que practiques de forma más intensiva tu inglés. Es importante que tengas en cuenta que las temporadas baja y alta en Australia son totalmente contrarias a las estaciones del hemisferio norte.
Cualquier persona que esté interesada en la cultura asiática va a encontrar en nuestras escuelas de Australia una gran oportunidad para conocer sus costumbres de primera mano en nuestras escuelas de inglés en este país. Esta característica, obviamente, no es exclusiva de las escuelas de inglés que ofrece Linguland sino que se debe a la proximidad geográfica que tiene este continente con Asia, por lo cual los asiáticos se inclinan a aprender inglés en este país. En el caso de que seas principiante y presentes dificultades de comprensión del inglés con un fuerte acento asiático o con su cultura de aprendizaje diferente, te recomendamos que elijas un curso de inglés en otro continente.
Las escuelas de idiomas de Linguland en Australia se encuentran en la mayoría de los casos en el centro de la cuidad y a menudo se ubican en grandes edificios de oficinas. Algunas pequeñas escuelas también tienen sus propias casas, a veces incluso en la misma playa. Las escuelas están muy bien equipadas y por lo general ofrecen a sus estudiantes servicios de biblioteca, libre acceso a servicio de wifi, sala de computadores -en muchas ocasiones con centros de autoaprendizaje-, salas de estar e incluso una cocina común. Las opiniones sobre los centros de autoaprendizaje en las escuelas se dividen, nosotros –Linguland- preferimos cursos que sean completamente dirigidos por un profesor, pero tú mismo puedes decidir libremente si deseas hacer uso de éstos.
Las escuelas de inglés en Australia son reconocidas por su amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre. Debido a que las ciudades australianas se encuentran generalmente en la costa, encontrarás que muchas actividades se llevan a cabo en la playa, por ejemplo podrás jugar voleibol en la playa, practicar fútbol o participar de asados que sirven para promover la integración entre los estudiantes de las escuelas. También puedes participar de los viajes programados a las ciudades más cercanas, en los safaris en la selva o en los viajes planificados para de bucear en la Gran Barrera de Coral.
Los australianos son personas muy amables y en la mayoría de las escuelas de idiomas el personal administrativo es multilingüe. A menudo te puede dar buenos consejos sobre tu viaje.
Viajar a Australia para aprender inglés es muy popular para las personas que se encuentran entre los 18 y los 26 años de edad. Después de los 27 años el número de estudiantes se reduce considerablemente. El segundo grupo más grande de personas que deciden viajar a este país para tomar un curso de inglés se encuentran entre los 40 y 50 años. Finalmente, el porcentaje de estudiantes menores de 18 años es bastante bajo. Australia posee un poco menos del 5% de los estudiantes que deciden estudiar idiomas en el extranjero en el mundo, probablemente por la gran distancia a la cual se encuentra de las otras regiones del mundo.
Si quieres realmente experimentar y disfrutar la naturaleza australiana, la aislada ciudad de Perth -en la costa oeste del país- es el destino ideal para realizar tu curso de inglés. Allí puedes ver los canguros durante tus paseos en tus tardes libres, practicar senderismo, surfear y, por supuesto, visitar los numerosos lugares de interés de esta ciudad. Si te gusta las ciudades cosmopolitas Sídney te encantará, cuando llegues a esta ciudad conocerás las innumerables posibilidades que te ofrece esta metrópoli, y te darás cuenta que un par de semanas es poco tiempo para conocer sus múltiples opciones.
Si eres un amante de los deportes acuáticos, indudablemente tu lugar es el norte de Australia, ya que la ruta de acceso a la Gran Barrera de Coral no está lejos de esta zona en la cual tenemos algunas escuelas de inglés y a la cual puedes ir también en excursiones.
En general, en cualquier lugar de Australia aprenderás un inglés que se comprenderá en cualquier lugar del mundo, obviamente al aprender este idioma en este país vas a tener parte de su dialecto y acento.
Uno de los factores que pueden hacer que el costo del curso de inglés se incremente es el valor del pasaje de avión hasta Australia debido a la distancia a la cual se encuentra este país. Todos los demás precios están fuertemente influenciados por el tipo de cambio del dólar australiano, que puede fluctuar. En nuestra página web encontrarás el valor del curso de acuerdo al tipo de cambio del día y una vez que realices tu reserva este valor no se modifica. Los lugares en el norte y el extremo oeste de este país son generalmente un poco más baratos en comparación con la costa este. Debido al valor del pasaje de avión recomendamos que los cursos de inglés en Australia sean de mínimo cuatro semanas, este periodo de tiempo permitirá además tener el tiempo suficiente para explorar el rico paisaje de este país y su cultura autóctona.
Australia se encuentra en el hemisferio sur, y por ende sus estaciones se invierten, con relación a Europa y a Estados Unidos. Mientras en el hemisferio norte es invierno en Australia es cálido y agradable con lo cual puedes hacer tu sueño realidad de tener una navidad bajo las palmeras mientras realizas tu curso de inglés en el otro lado del mundo. Por su parte durante el invierno australiano el norte de este país conserva su agradable clima tropical mientras que el sur presenta muchas lluvias y las temperaturas bajan considerablemente, lo que puede limitar las posibilidades de realizar actividades al aire libre después del curso de inglés
Australia tiene una legislación muy favorable que permite que puedas tramitar una visa que te permita trabajar mientras estudias inglés. Es por esto que este tipo de viaje es muy popular entre los jóvenes que quieren explorar el mundo después de terminar su colegio o universidad. Los trabajos que ofrece este país son en diferentes tipos de industrias, pero las mayores ofertas se dan en las granjas y en los restaurantes. Con el dinero ganado es posible financiar gran parte de la estadía mientras se aprende inglés.