Evaluaciones:   (3)
¡Contáctanos!

Nataliya ha visitado 17 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 07:00 - 16:00
12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes 12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa

Información general para tu visa en Suiza

Los colombianos no requieren obtener una visa para poder ingresar y permanecer en este país como turistas por un periodo de 90 días, con lo cual si quieres realizar un curso de alemán de máximo 3 meses no necesitas gestionar ninguna visa adicional.

En el caso de que vayas a realizar un curso de alemán de más de 90 días debes solicitar una de estudios en la Embajada de Suiza en Colombia.

Los documentos necesarios para solicitar una visa de estudios (estadía superior a 90 días) son los siguientes:

*3 formularios de visa tipo D
*4 fotografías tamaño pasaporte de fondo azul (3 pegadas a las 3 solicitudes y una suelta con un gancho)
*Carta personal en un idioma suizo (alemán, italiano o francés pero NO INGLES) explicando los motivos por los cuales quiere ir a estudiar en Suiza.
*Carta de Compromiso de salida de Suiza y de los países Schengen al término del periodo de estudio en un idioma suizo
*Hoja de vida en un idioma suizo
*Comprobante de inscripción en el instituto donde se va a estudiar alemán
*Carta de motivación para estudiar en esta institución y planes posteriores al finalizar sus estudios en Suiza en un idioma suizo
*Fotocopias de los diplomas obtenidos a la fecha debidamente apostillados, traducidos y apostillados
*Dirección exacta del lugar donde piensa permanecer durante la realización de los estudios
*Certificación bancaria, extractos y estado de cuenta bancaria con movimientos de los últimos 3 meses, ultimo/s extracto/s cuenta corriente y ahorros con el saldo a la fecha.
*Si el curso es cubierto por los padres o alguna otra persona debe anexarse una carta de responsabilidad financiera y se deben anexar los documentos que demuestren la solvencia económica de los mismos (certificado laboral, declaración de renta, certificado de ingresos y retenciones, extractos bancarios de los últimos 3 meses, declaración de renta, certificado de tradición y libertad en caso de tener propiedades, CDTs y todo documento que demuestre su situación financiera)
*Si el estudiante es invitado por una persona residente en Suiza, y ésta asumirá la responsabilidad de los gastos de él o ella debe anexarse una carta de garantía, junto con extractos bancarios de los últimos 3 meses.
* Si el estudiante es menor de edad debe anexarse la autorización de los padres para salir del país autenticada por notaria y copia autenticada del registro civil de nacimiento

Si tienes alguna duda acerca de nuestros cursos en Suiza y cómo conseguir la visa para estudiar alemán en este país ¡Contáctanos! Con gusto te ayudaremos.

Escuelas cercanas