Pasos para obtener tu visa para estudiar en Canadá
Evaluaciones:   (148)
¡Contáctanos!

Andrea ha visitado 1 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 09:00 - 19:00 Uhr
12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes 12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa

Información general para tu visa en Canadá

Si quieres realizar un curso de inglés o francés en Canadá recuerda que los colombianos necesitan obtener una visa aprobada por este país para poder ingresar y permanecer en él durante el tiempo de sus estudios.

Si tomas un curso de menos de 6 meses no es necesario que solicites una visa de estudios (aunque puedes hacerlo), puedes pedir una visa de residencia temporal para tu estadía. Pero si tomas un curso de más de 6 meses es necesario que solicites un permiso de estudios. En cualquiera de los dos casos es importante que tengas la documentación que compruebe el curso que vas a tomar en Canadá.

El trámite de solicitud de visa se puede realizar de dos formas: en línea y en papel. Independientemente de cómo sea presentada la solicitud de visa los colombianos deben dar sus datos biométricos (huellas digitales y fotografías) en el Centro de Recepción de Solicitud de Visa Canadiense (CRSVC) en Bogotá o en Medellín.

El uso del CRSVC es opcional para presentar la solicitud, ya que ésta puede hacerse de forma directa con el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) en línea. Sin embargo, la toma de datos biométricos solamente es posible hacerlo en el CRSVC en Bogotá o en Medellín.

A continuación te resumimos los pasos que debes seguir para obtener una visa para estudiar inglés o francés en Canadá:

• Tienes que diligenciar electrónicamente el formulario de solicitud de visa en inglés y otros formularios dependiendo de cada caso. Los códigos de barras de cada formulario deben estar impresos de forma clara.
• Debes pagar el costo de la solicitud de la visa en el Banco de Occidente. Debes obtener el formato de recaudo en la página web de la embajada en el cual se especifican las tarifas.
• Debes pagar por la toma de datos biométricos.
• Debes presentarte en el Centro de Recepción de Solicitud de Visa Canadiense (CRSVC) para la toma de huellas y entrega de documentación en caso de que se elija esta opción. Es importante tengas en cuenta que si pagas para la toma de datos biométricos éste importe cubre el costo del servicio del CRSVC para el tratamiento de las solicitudes.

Documentos necesarios para solicitar la visa:

• Formulario de solicitud de visa diligenciado para residentes temporales es el formulario (IMM 5257) o el formulario para visa de estudio (IMM 1294), con código de barra impreso.
• Formulario de información familiar completado (IMM 5645)
• Comprobante de pago de la visa
• Pasaporte vigente con mínimo dos hojas en blanco
• Fotocopia de la hoja de información general del pasaporte (donde está el número del pasaporte, las fechas de expiración, la foto, el nombre, la fecha y lugar de nacimiento)
• 2 fotos a color recientes, tamaño 3.5 x 4.5 cm (tomadas de frente, con expresión neutral, fondo blanco, la cara debe estar en el centro de la fotografía, con la cabeza descubierta, sin gafas, y debe incluir la parte superior de los hombros)
• Carta de aceptación del instituto de educación donde vas a estudiar en Canadá
• Documentos que comprueben la solvencia económica para realizar el curso de idiomas en Canadá (por ejemplo, extractos bancarios de los últimos 4 meses en original -no se aceptan extractos de internet-, comprobantes de sueldo, Cdts, etc.)
• En caso de que seas estudiante debes presentar un certificado de estudios y de aplazamiento del semestre
• En caso de que seas empleado debes presentar un certificado laboral y documentos que soporten el periodo de ausencia laboral
• En caso de que seas trabajador independiente debes presentar los documentos relacionados con la actividad profesional y situación financiera
• Es recomendable adjuntar todo documento que demuestre estabilidad económica en Colombia como declaración de renta, contrato de arriendo, certificados de libertad de bienes inmuebles, entre otros
• En caso de que los costos del viaje sean asumidos por el grupo familiar y no por el estudiante de forma directa deben anexarse los documentos que respalden la solvencia económica de la familia y debe anexarse una carta de responsabilidad de gastos autenticada
• Puede ser útil adjuntar pasaportes anteriores para demostrar historial de viaje

Si tienes alguna duda acerca de nuestros cursos en Canadá y cómo conseguir la visa para estudiar inglés o francés en este país ¡Contáctanos! Con gusto te ayudaremos.

Generalkonsulat der Bundesrepublik Deutschland in Toronto
77 Bloor Street West, Suite 1703
M5S 1M2 Toronto, Ontario
Canadá

Tel.: (001 416) 925 28 13
Fax: (001 416) 925 28 18
E-Mail: mail@germanconsulatetoronto.ca


Generalkonsulat der Bundesrepublik Deutschland in Vancouver
Suite 704, World Trade Centre, 999 Canada Place
Vancouver, B.C.
Canadá

Tel.: (001 604) 684 83 77
Fax: (001 604) 684 83 34
E-Mail: gkvanc@telus.net


Honorarkonsul der Bundesrepublik Deutschland in Calgary
Suite 600, 550-11 Avenue S.W.
AB - T2R 1M7 Calgary
Canadá

Tel.: (001 403) 247 33 57
Fax: (001 403) 247 86 62
E-Mail: hkcalg@telus.net


 

Botschaft von Kanada
Leipziger Platz 17
10117 Berlin
Alemania

Tel.: 030-20 31 20
Fax: 030-20 31 25 90
E-Mail: berlin@international.gc.ca


Weitere Vertretungen:
http://www.auswaertiges-amt.de/diplo/de/Laenderinformationen/
Kanada/Vertretungen_20Kanada.html


Escuelas cercanas