Evaluaciones:   (86)
¡Contáctanos!

Sabina ha visitado 8 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 07:00 - 16:00
12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes 12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa

Información general para tu visa en Portugal

Los colombianos no requieren obtener una visa para poder ingresar y permanecer en este país como turistas por un periodo de 90 días, con lo cual si quieres realizar un curso de portugués de máximo 3 meses no necesitas gestionar ninguna visa adicional.

En el caso de que vayas a realizar un curso de portugués de más de 90 días debes solicitar una visa de larga duración a la Embajada de Portugal en Colombia. Los documentos necesarios para este tipo de visa son los siguientes:

Documentos necesarios para solicitar la visa:

• Formulario de solicitud de visa debidamente diligenciado y firmado.
• Pasaporte con una duración de por lo menos 3 meses después de la fecha de regreso y por lo menos con 2 páginas en blanco.
• Fotocopia del documento de identidad y del pasaporte
• Una foto 3x4 fondo blanco
• Certificaciones bancarias a la fecha y cupos de tarjeta de crédito
• Reservas del lugar donde se va a alojar, con nombre, dirección y teléfono del establecimiento
- Si viaja como invitado o se va a hospedar donde un conocido o familiar debe anexar carta de invitación firmada y autenticada en Portugal en la cual se especifica el motivo, duración del viaje, parentesco
- Si la persona que invita se responsabiliza de los gastos financieros se debe anexar el IRS del año anterior, extracto de remuneraciones, extractos bancarios y los 3 últimos recibos de pago.
- Fotocopia del documento de identidad de Portugal de quien invita
- Comprobantes de parentesco
- Comprobantes de dependencia económica
• Seguro médico que tenga cobertura en el territorio Schengen y que cumpla los requisitos para esta visa.
• Documentos de acreditación laboral:
- Si es asalariado: certificado laboral con cargo, sueldo, tiempo de servicio, tipo de contrato, tiempo de vacaciones o licencia otorgada. Certificado de existencia de la entidad para la cual trabaja
- Si es independiente: registro de cámara de comercio y/o certificado de contador con copia de su tarjeta profesional, certificado de vigencia de inscripción y antecedentes disciplinarios. Se deben anexar las dos últimas declaraciones de renta.
- Si es pensionado: certificado con menos de 90 días de expedición de la entidad que otorga la pensión. Original y copia de los 3 últimos pagos de la pensión.
• Documentos de certificación de estudios, si es estudiante: certificado de estudios con vacaciones otorgadas y carta de responsabilidad financiera de quién asume los costos del viaje. Se debe acompañar con copia de la cédula de quien paga los gastos junto con sus respaldos financieros
• Carta de inscripción en el curso de portugues en la cual se especifique duración del curso, intensidad horaria y fecha de inicio del mismo.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros cursos en Portugal y cómo conseguir la visa para estudiar portugués en este país ¡Contáctanos! Con gusto te ayudaremos.

Escuelas cercanas