Evaluaciones:   (1945)

Linguland Cursos de Idiomas: breve historia de la empresa

¡Contáctanos!

Tobias ha visitado 38 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 07:00 - 16:00

¡Linguland sabe lo que necesitas! Esta agencia fue fundada por estudiantes universitarios y se creó con el objetivo de ofrecer una amplia gama de escuelas de idiomas con una alta calidad y con precios asequibles al mismo tiempo. Para Linguland siempre ha sido una prioridad viajar, por eso nuestro equipo de trabajo continua viajando para conocer y monitorear nuestras escuelas. Consideramos que es la mejor forma de que tengamos una experiencia directa que podamos contar a nuestros futuros estudiantes. Por lo tanto, nuestra filosofía es clara: sabemos lo que vendemos y tras comparar las escuelas personalmente, sabemos lo que necesita cada estudiante. Si eres una persona sociable y quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo mientras terminas tus estudios puedes enviarnos tu hoja de vida. A menudo Linguland ofrece a sus empleados la posibilidad de visitar las escuelas y hacer cursos de idiomas, incluso al personal temporal y a los practicantes. Nosotros te pagamos el curso de idiomas como a un empleado normal, y dependiendo del destino, te damos el vuelo. Para más información puedes buscar en nuestras ofertas de trabajo actuales o contactarte con nosotros.

2017

Por séptima vez consecutiva Studyadvisor Education Group GmbH (Linguland) obtuvo el certificado de calidad ISO 9001:2008, el cual examina y certifica el enfoque al cliente de su sistema de gestión. Ésta es una prueba de gran valor e importancia de la calidad de Linguland.

2016

¡Linguland crece! Vivaworks sale online y se crea un nuevo departamento de voluntariado por lo que Linguland y Vivaworks trabajan en paralelo y hacen parte de una marca más grande: Studyadvisor Education Group. La experiencia adquirida durante años en Linguland nos avala para desarrollar Vivaworks. Con vivaworks enfrentamos nuevos desafíos y ofrecemos diversas opciones para las personas que quieren ayudar en diferentes lugares del mundo y en diferentes áreas como educación, medio ambiente, protección de animales y proyectos de construcción.

2015

2015 es un año de cambios: a principios de año Linguland cambia de ubicación, nos despedimos de la vieja oficina para mudarnos a una nueva más luminosa y acogedora en el centro de Bochum. Así mismo, mejoramos el diseño de nuestra página web pensando en accesibilidad y optimización para que puedas encontrar la información que más te interesa de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.



Y como siempre hay una primera vez para todo, en noviembre de este año Linguland estuvo presente por primera vez en la feria exposición internacional de lenguas y culturas más importantes en Alemania, Expolingua Berlin. Allí tuvimos la oportunidad de recibir el cariño y el feedback de muchas de las personas que han viajado con Linguland para aprender idiomas y también de hacer contactos nuevos. Para el equipo de Linguland fue una gran experiencia estar allí en persona porque siempre nos gusta saber qué buscan nuestros estudiantes para poder ayudarles a seguir cumpliendo sus objetivos personales y profesionales.

2014

Cada vez más personas confían en Linguland para viajar y aprender idiomas algo que hizo crecer el equipo de profesionales a cargo del departamento de atención al cliente para ser capaces de asesorar y cuidar más a cada una de las personas que nos contactan para viajar y aprender idiomas. En este mismo año nos expandimos al mercado latinoamericano, tenemos servicio diferentes países de esta región como Colombia, México, entre otros.

2013

La oferta de escuelas de Linguland creció hacia Asia con la incorporación de cursos de chino en China al tiempo que Linguland celebró sus 10 años en el mercado, desde que en el verano del 2003 nuestro primer estudiante viajó con Linguland para hacer un curso de español.

2011

En junio de 2011, Linguland recibió por el TÜV Rheinland el certificado de calidad de servicio de acuerdo a la norma internacional DIN ISO 9001:2008. Esta certificación es un hito en la historia de la compañía y una vez más pone de manifiesto la alta calidad y excelente profesionalidad de Linguland.

La historia de Linguland 11

Con esta certificación Linguland logró destacarse entre otras empresas del sector, ya que ninguna empresa del sector había sido certificada hasta entonces por el ÜV Rheinland de acuerdo con la ISO 9001. Para obtener más información sobre la DIN ISO 9001 puedes visitar la sección de nuestra página web dedicada a la calidad del servicio.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte información sobre nuestros cursos de idiomas, o puedes enviar tu hoja de vida en caso de estar interesado en unas prácticas o un trabajo en nuestra agencia.

2010

Linguland siguió creciendo: en Alemania y España nuestro servicio llegó a niveles altos y en Italia también se desarrolló bastante bien. Mientras tanto, nuestra página web se actualizó día a día para mejorar la información.

La historia de Linguland 8

A pesar de los cambios y el crecimiento, Linguland siempre ha permanecido fiel a los principios sobre los que se fundó: la eficiencia, la confianza y la transparencia.


2008 – 2009

Linguland entró en el mercado español y nuestros clientes nos alababan por nuestro buen servicio, haciendo que el número de clientes fuera cada vez mayor. Pronto Linguland decidió hacer su entrada en el mercado italiano y turco. Mientras que el mercado italiano parecía estar más interesado en nuestros servicios, el turco dió más problemas, por lo que Linguland decidió centrarse en los mercados de Europa occidental.

2005 - 2007

El siguiente miembro del equipo fue Markus Arndt, quien comenzó a trabajar en Linguland haciendo frente a los aspectos técnicos, que con el crecimiento de la empresa cada vez eran más complejos. En 2007 llegaron Nadine Waschlewski y Daniela Gonçalves, quienes participaron en la gestión de la empresa durante varios años. < La historia de Linguland 5

Fueron los años más difíciles: había pocos recursos y mucho trabajo. Sin embargo, los clientes quedaban satisfechos, las escuelas nos tomaban en serio, y nosotros crecíamos cada vez más. En 2007 fue impreso el primer catálogo de Linguland y se creó una nueva página web. La entrada en el mercado español fue otro hito en la joven historia de la empresa.

La historia de Linguland 6 La historia de Linguland 7

2004

La primera oficina estaba situada en una habitación de 20m ² en el centro de investigación y desarrollo en la Universidad de Witten/Herdecke. No era un lujo, pero estaba muy bien localizada cerca de la universidad. Después de todo, el propio Tobias era también un estudiante. Fue entonces cuando la compañía Studyadvisor Education Group GmbH fue fundada.

La historia de Linguland 4

Linguland fue el primer proveedor de cursos de idiomas en Alemania que publicó fotos de las escuelas a través de Internet. Esto es difícil de creer hoy en día, pero en aquel entonces era algo especial. Es por ello que el negocio funcionó bien y Linguland comenzó a crecer.

2003

Fue el año en el que se fundó Linguland. En 2001 Tobias Fries decidió pasar un semestre en Buenos Aires para aprender español. En ese momento, no era fácil encontrar información sobre las escuelas porque en internet no había demasiados detalles. Por eso, a Tobias se le ocurrió la idea de ofrecer una plataforma a través de internet en la que se pudieran encontrar cursos de idiomas para los estudiantes, leer comentarios de antiguos clientes y encontrar la mejor escuela.


Los primeros pasos

Tobias finalmente se decidió en pedir un préstamo al banco para establecer una red de viajes de estudio a España, Australia y otros países europeos. Parte de los fondos se invirtieron en la página web del proyecto y otra parte en la remuneración de los empleados. En ese mismo año comenzó a trabajar con Linguland, la entonces recién graduada, Maria Castro, quien actualmente es gerente de la empresa.

La historia de Linguland 1 La historia de Linguland 2 La historia de Linguland 3

Puestos abiertos Linguland |   |  Contacto y consultas