Evaluaciones:   (123)
¡Contáctanos!

Maria ha visitado 21 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 07:00 - 16:00
12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes 12 años de experiencia en Europa, más de 30.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa

Información general para tu visa en Italia

Los colombianos no requieren obtener una visa para poder ingresar y permanecer en este país como turistas por un periodo de 90 días, con lo cual si quieres realizar un curso de italiano de máximo 3 meses no necesitas gestionar ninguna visa adicional.

En el caso de que vayas a realizar un curso de italiano de más de 90 días debes solicitar una visa tipo D con la empresa VFS Global que trabaja en asociación con la Embajada de Italia en Colombia.

A continuación te resumimos los pasos que debes seguir para obtener una visa para estudiar italiano en Italia por mas de 90 días:

• Tienes que diligenciar la solicitud de visa y preparar los documentos de soporte.
• Debes solicitar una cita en el Centro de Solicitud de Visa en Bogotá y asistir a ella.
• Tienes que reclamar tu pasaporte. Es posible hacerlo en el Centro de solicitud de visa o puedes pagar un monto adicional para que lo recibas por correo.

NOTA IMPORTANTE: Todos los documentos deben ser entregados en original y copia.


Documentos necesarios para solicitar la visa:

• Formulario de visa debidamente diligenciado y firmado.
• 2 fotos a color recientes, tamaño 3 x 4 cm (fondo blanco), una de ellas debe ir pegada al formulario de solicitud de visa.
• Pasaporte en buen estado y con una validez de 3 meses más del periodo solicitado de visa y con páginas en blanco.
• Reserva de pasaje aéreo de ida, si el curso es inferior a un año debe ser de ida y vuelta, si se van a hacer movimientos dentro del territorio Schengen se deben mostrar reservas hoteleras y reservas de tren, avión, o alquiler de carro para el desplazamiento.
• Disponibilidad de alojamiento:
- Reserva de hotel durante el primer mes de estadía, con fechas de ingreso y finalización.
- Contrato de arrendamiento a nombre del estudiante con fechas de ingreso y finalización.
- Carta de hospitalidad por estudio en caso de que un amigo o familiar vaya a proveer el hospedaje, debe anexarse la copia del documento de identidad.
• Carta de inscripción en el curso de italiano en la cual se especifique duración del curso, intensidad horaria y fecha de inicio del mismo. Debe anexarse la copia del documento de identidad de quién emite la carta.
• Certificación de cuenta bancaria a nombre del estudiante con un monto mínimo preestablecido por el gobierno italiano dependiendo de la extensión de la estadía.
• Demostración de medios de subsistencia:
- Si es empleado: certificado de trabajo en el cual se especifique el tipo de contrato, sueldo, antigüedad y licencia para realizar el curso de italiano; extractos bancarios de los últimos 6 meses expedido por el banco con una antigüedad menor a 7 días (no se aceptan extractos de internet) y último extracto de la(s) tarjeta(s) de crédito.
- Si es estudiante y el estudio es patrocinado por sus padres: carta de responsabilidad de gastos presentada ante notario; registro civil de nacimiento; certificado laboral o de actividad económica del patrocinador; extractos bancarios de los últimos 6 meses expedido por el banco con una antigüedad menor a 7 días (no se aceptan extractos de internet) y último extracto de la(s) tarjeta(s) de crédito. Se recomienda anexar documento que certifique aplazamiento de semestre.
• Seguro internacional adquirido en Colombia con una cobertura mínima de 30.000 euros y con cobertura en todo el territorio Schengen.
• Cédula de ciudadanía.
• En caso de haber perdido anteriores pasaportes se solicita un certificado de movimientos migratorios expedido por el DAS.
• Es recomendable adjuntar todo documento que demuestre estabilidad económica en Colombia como declaración de renta, contrato de arriendo, certificados de libertad, entre otros
• Puede ser útil adjuntar pasaportes anteriores para demostrar historial de viaje

Para la visa de estudio debe pagarse un fee administrativo de 50 euros por el trámite de la visa y el servicio de retorno del pasaporte por correo si se elige esta opción.

Si tienes alguna duda acerca de nuestros cursos en Italia y cómo conseguir la visa para estudiar italiano en este país ¡Contáctanos! Con gusto te ayudaremos.

Embajada de Colombia en Italia
Via Giuseppe Pisanelli, 4
00196 Roma
Italia

Tel.: 39 06 3612131
Fax: 39 06 3225798
E-Mail: eitalia@cancilleria.gov.co
Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 am.a 6:00 pm


Consulado General de Colombia en Roma
Piazzale Flaminio 9 1er. Piso - Int. 2
00196 Roma
Italia

Tel.: 39 06 6789107
Fax: 39 06 6788436
E-Mail: croma@cancilleria.gov.co
Horarios: 8:30 am a 1:00 pm


Consulado de Colombia en Milan
Via Tivoli 3
20121 Milán
Italia

Tel.: (0039) 0272003872
Fax: (0039) 02801189
E-Mail: cmilan@cancilleria.gov.co
Horarios: Horario atención para trámites: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm Horario entrega de documentos: Lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm Horario atención telefónica: Lunes a viernes de 3:00 a 5:00 pm


 

Embajada de Italia en Colombia
Calle 93B #9-92
Bogotá
Colombia

Tel.: (571)2941512
Fax: (571)6105886
E-Mail: ambbogo.mail@esteri.it
Horarios: Horario de atención telefónica para visas, Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm


Escuelas cercanas