Evaluaciones:   (128)

Aprender francés: cursos de francés en el extranjero

¡Contáctanos!

Aissatou ha visitado 9 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 07:00 - 16:00

Si quieres aprender francés puedes hacerlo tanto en Francia como en Canadá, entre ambos sitios encontrarás diferencias significativas. En el francés que se habla en Canadá encontrarás palabras que en Francia resultan obsoletas. La razón es que en ambos países el idioma ha evolucionado paralelamente a lo largo del tiempo. Aprender francés en Canadá te permitirá entrar en contacto con un francés más tradicional en un entorno más moderno, mientras que un curso de francés en Francia es la alternativa más clásica dentro de Europa, donde el idioma es más moderno.

Nuestros 2 cursos de francés más populares

Curso Standard
Curso Standard
  (32) 9 10
1 semanas, 20 clases/semana
Curso Intensivo
Curso Intensivo
Ecole Lyon Bleu
(Lyon, Francia)
  (39)
1 semanas, 25 clases/semana

Aprender francés en el extranjero

Curso francés

 Prueba de nivel gratis

Países más populares

Basado en las reservas entre 12/2016 y 11/2017

¿Por qué aprender francés?

Con cerca de 220 millones de hablantes nativos de todo el mundo, el francés es claramente un idioma de gran importancia mundial. Se habla en más de 50 países, repartidos Europa, África, Asia y Oceanía. Aunque los países más conocidos son Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Canadá, el francés se habla en lugares realmente exóticos.

Francia es una de las grandes potencias económicas europeas, por tanto, el francés es una de las lenguas oficiales de la Comunidad Económica Europea y de la ONU. Además, es el idioma vehicular del lenguaje diplomático. Sin duda, si destacas en francés te abrirás a un mundo de posibilidades en el mercado laboral.

Además, su aprendizaje para los hispanohablantes resulta más sencillo que otros idiomas porque el español y el francés son lenguas hermanas que provienen del latín. En poco tiempo notarás una rápida evolución que te motivará a seguir avanzando.

¿Por qué aprender francés en el extranjero?

En la mayoría de los colegios de España el francés se enseña como segunda lengua, así que puede que ya tengas algunos conocimientos. Sin embargo, no es lo mismo estudiar pilas y pilas de apuntes en casa que hacer un curso en Francia o Canadá y ponerlo en práctica mientras mejoras casi sin darte cuenta. Aprendiendo francés en el extranjero estarás en contacto directo con el idioma y tendrás que usarlo en situaciones reales para entenderte con las personas del lugar. De esta forma te integrarás en su cultura, disfrutarás mucho más de tu aprendizaje y obtendrás resultados más rápidos.

Otra ventaja es de estudiar francés en Francia o Canadá es que durante tu tiempo libre puedes seguir explorando el país e integrarte en el día a día de las culturas francófonas. Allí no solo aprenderás la lengua pura, sino que también entenderás el concepto francés del savoir vivre, algo que experimentarás especialmente durante las actividades extraescolares. Una cata de vinos, una noche en el cine o una función de teatro hará que sigas aprendiendo francés y accedas a su rico patrimonio cultural.


¿Dónde hacer un curso de francés en el extranjero?

Con Linguland puedes hacer tu curso de francés en Francia o en la parte francófona de Canadá. Francia es el destino más clásico para aprender francés y atrae sobre todo por su patrimonio cultural de fama mundial y su situación geofráfica. Puedes hacer un curso de francés en la ciudad del amor, París, cerca del mar en destinos como Niza, Montpellier o Biarritz o en lugares de interior como Lyon, Bordeaux o Rouen.

Aquel que quiera aprender francés en Canadá, encontrará una mezcla de ciudades multiculturales y grandes áreas verdes con una naturaleza muy virgen. Allí puedes hacer un curso de francés en nuestra escuela de Montreal. En caso de que te apetezca vivir una experiencia más exótica, puedes hacer un curso en nuestra escuela del caribe francés en Martinica.

¿Qué variante del francés aprender?

Entre el francés de Francia y Canadá existen diferencias significativas. Por ejemplo, en Canadá se pueden encontrar muchas palabras que en Francia están obsoletas. Esto se debe a que el idioma ha evolucionado en paralelo en ambas regiones durante mucho tiempo. Un curso de francés en Canadá te dará, por lo tanto una, experiencia en el idioma algo "más tradicional" en un ambiente más moderno. La pronunciación del francés canadiense se asemeja al que se practicaba en la corte de Francia del S. XVIII y su vocabulario es más arcáico. Por su parte, el francés de Francia suele resultar más sencillo para los que empiezan de cero, a quienes recomendamos hacer un curso en el norte de Francia.

Ningún francés es mejor que otro, simplemente debes tener en cuenta tus preferencias y necesidades. Hasta dentro de la propia Francia encontrarás diferentes dialectos.

El idioma francés

Dialectos del francés

El francés europeo se puede dividir en dos grupos lingüísticos: en el sur de Francia el langues d'oc, y en el norte y en Bélgica el langues d'oil. Ambos son considerados por muchos lingüistas como una lengua distinta, porque cada uno ha desarrollado muchos dialectos diferentes. Si todavía eres principiante en el idioma francés, te recomendamos un curso de francés en el norte de Francia. Esta variante es la que suele enseñarse en las escuelas españolas y te será más fácil entenderla. En Suiza, también se puede aprender francés muy bien porque la variante local es muy similar a la norma francesa. Sin embargo, notarás diferencias en el vocabulario, que se deben en parte a germanismos. Por ejemplo, en Suiza se dice en vez de père y mère, vattre y mouttre.

Pero el francés no sólo está representado en Europa, sino también en el resto de los continentes del mundo. En especial, en Canadá se habla en la provincia más grande, Québec, donde es lengua materna. En particular, en el francés coloquial encontrarás diferencias significativas con el francés europeo, sobre todo en vocabulario y sintaxis. Si tienes un nivel avanzado de francés te acostumbrarás rápidamente. A los estudiantes que tengan un nivel más bajo les recomendamos una estancia más larga.

La formación de los números hasta 100 en francés

En el aprendizaje de los idiomas los números juegan un papel importante y por lo tanto se introducen desde el principio. Al fin y al cabo, se utilizan en una variedad de situaciones muy diversas, por ejemplo, para decir tu edad, un número de teléfono o para entender los horarios de apertura de una tienda. Cuando comiences a aprender francés la formación de los números te resultará un poco confusa, por ello te hemos preparado una tabla con algunas reglas.

español  francés   español  francés  
cerozéro
unounonceonze
dosdeuxdocedouze
trestroistrecetreize
cuatroquatrecatorcequatorze
cincocinqquincequinze
seissixdieciseisseize
sieteseptdiecisietedix-sept
ochohuitdieciochodix-huit
nueveneufdiecinueve  dix-neuf
diezdixveintevingt


Los números del 1-16 tienes que aprendértelos de memoria, pero los números 17-19 siguen un patrón: 10-07, 08-10, 10-09.



españolfrancésespañol  francés
veintevingt
treintatrentesetentasoixante-dix
cuarentaquaranteochentaquatre-vingts
cincuenta  cinquante  noventaquatre-vingt-dix
sesentasoixanteciencent


Con los números a partir del 70 también hay que seguir una regla para decirlos de manera adecuada, porque en vez estar designados directamente por un término, se utilizan combinaciones de otros números ya conocidos. 70, por ejemplo, se dice "sesenta (más) diez", 80 se dice "cuatro (veces) veinte" y 90 es "cuatro (veces) veinte (más) diez".


Como se puede ver, se necesita un poco de tiempo y práctica para acostumbrarse a los números, expresarlos correctamente y entenderlos. En el curso de francés tu profesor te explicará la formación de los números con tranquilidad y te hará practicar con los demás estudiantes. En tu tiempo libre podrás aplicar tus conocimientos de inmediato, porque los números aparecen en todo tipo de situaciones cotidianas y siempre tendrás que usarlos. No te preocupes, en poco tiempo los dominarás.

El Subjonctif al aprender francés

Si perteneces al grupo de alumnos más avanzados de francés seguramente habrás oído hablar del Subjonctif. Se trata de un tiempo verbal que suele presentar dificultades. El problema no es usar la forma correcta del verbo, sino más bien aplicarlo en la situación adecuada. No es fácil memorizar en qué casos hay que utilizarlo. Por eso hemos creado una lista con ejemplos de expresiones donde se debe usar el subjuntivo.

Expresiones de calificación personal:



francésespañol
admirer queadmirar
détester quedetestar
être content(e)que  estar contento
être triste queestar triste
trouver bête queconsiderar algo una tontería
trouver drôle queconsiderar algo gracioso
il est rare quealgo es raro


Expresiones de voluntad:


francésespañol
vouloir queadmirar
attendre que  detestar
interdire que  estar contento
il fautestar triste


Conjunciones:


francésespañol
pour quepor que
avant que  antes de
bien queaunque
sans quesin que


Como se puede ver, se pueden aplicar algunas reglas para el uso de los Subjonctifs. En la práctica, sin embargo, a menudo no resulta tan fácil recordar qué significa cada verbo. Por eso te recomendamos usar el Subjonctif siempre que puedas tanto en el curso de francés como con tus compañeros y fuera de las aulas. La mejor forma de mejorar tu francés es emplear en tu tiempo libre lo que has aprendido en el curso de francés.



Diferencia de algunas palabras en Francia y Canadá

Si te decantas por hacer tu curso de francés en Canadá es aconsejable que tengas algunos conocimientos básicos. Muchas palabras que se emplean en Canadá se consideran pasadas de moda en Francia y puede que al principio te cueste un poco entenderlas. La siguiente tabla muestra algunas de estas diferencias.



Palabra españolaVariante en Francia  Variante en Canadá
comprar/ir de compras  faire du shoppingmagasiner
stopstoparrêt
bolosbowlingsalle de quilles
fin de semanaweek-endfin de semaine
cochevoiturechar
patatapomme de terrepatate
pasta de dientesdentifricepâte à dents
trabajotravailjob, djobe